Mi más reciente Churret@ q pringo a Twitter...>:D

Las redes sociales

El internet se ha convertido en un medio informático importante para la humanidad. Ha revolucionado y modificado la forma tradicional de comunicarnos y de socializar, un ejemplo de ello, las redes sociales. En las redes sociales nos relacionamos con personas cercanas; familiares, amistades, también con gente nueva que conocemos (muchas veces a través de ellos). Es una forma estupenda de comunicarnos en estos momentos, en que el ajetreo diario no nos permite tener mucho contacto con las personas como quisiéramos tenerlo, pero…

¿Se puede volver una navaja de doble filo?
Sí, las redes sociales tienen la facultad de ser adictivas y logran que dependas de ella (si no sabes hacer el uso correcto de estas), también te puede crear una falsa seguridad y/o derecho sobre una “amistad”. A causa de esto, muchas veces nos molestamos cuando personas que consideramos amigos no nos responden los mensajes o simplemente comienzan a compartir con alguien más. También se puede comenzar a sentir incomodidad al leer ciertas cosas que escriben las personas en sus páginas cibernéticas, e inclusive molestarnos aún más cuando nos borran o cierran sus cuentas.

¿Acaso esta conducta muestra que estamos tratando de controlar las vidas ajenas?
Tal vez sí. A menudo sucede esto y comenzamos a olvidar que tener acceso al perfil cibernético de alguien es un privilegio, no un derecho u obligación que esa persona tiene para con nosotros. No se debe perder el respeto a la libertad que tiene cada persona y su derecho de expresarse como quiere, al igual que tampoco se puede perder la perspectiva el verdadero motivo por la que entramos en las redes sociales, para divertirnos y socializar, no para obsesionarnos y perder la cabeza. Si comenzamos a sentir que nos afecta una persona o lo que sucede en nuestro círculo social cibernético, debemos hacer un análisis y meditar si el tener un perfil en alguna red social es saludable y/o beneficioso para nosotros.


Comments (1)

Tremendo! Esa es la última, celos cibernéticos... Muy bueno tu blog, me encanta!

Publicar un comentario

Pringa d bosta mi Blog... >:D