Mi más reciente Churret@ q pringo a Twitter...>:D

¿Problemas?

-->



-->
 Las personas suelen vivir distintas experiencias a través de sus vidas, unas excelentes, otras no tan agradables. En esas no tan agradables muchas se deprimen, se frustran, no saben cómo lidiar con esos momentos de dificultad.

 Siempre habrá formas de salir adelante, ¿cómo se puede lograr?, no hay patrón establecido, no hay forma de organizar un plan para vencer la adversidad. Pero sí cosas de suma importancia que debemos saber a la hora de enfrentar los problemas:

 

  • Antes de cargar tu cerebro con pensamientos negativos, llora. Llorar agota la mente y alivia el dolor.
  • Prepara un baño con agua tibia, velas, aceites aromáticos y burbujas para relajarte. Tómate tu tiempo y piensa en cosas que te dan felicidad.
  • Cuando no tenemos la solución para un problema lo mejor será el no darle cabeza. Realiza actividades que te ayude a relajarte, dedícale el tiempo necesario, no te obligues, disfrútalas.
  • Habla con alguien. El hablar del problema te ayudará a sanar y a pensar con claridad al tener un punto de vista externo. Siempre habrá un oído dispuesto a escuchar.
  • Reconocer que todos tenemos problemas. Todos los tenemos, sólo tú tienes la capacidad de volverlos inmensos o hacerlos insignificantes para poder vencerlos y superarlos.
  • Establece prioridades a la hora de solucionar tus problemas. No trates de resolverlos todos a la vez porque te drenarás y deprimirás en el intento. Uno a uno y siempre en orden de dificultad, trata de solucionar los que son más sencillos primero. Eso te servirá de estimulo y motivación.
  • Toca puertas, no estas solo, somos muchas personas las que podemos ayudarte. No te cierres por orgullo, todos en algún momento necesitamos la ayuda, apoyo y/o consejos de otros.
  • Las soluciones a nuestros problemas no siempre serán las que deseamos. Y si en el intento de resolverlos, las decisiones y soluciones no son las más adecuadas (a nuestro entender), siempre de ello podremos aprender.


 A la mayoría de las personas las experiencias negativas las vuelven más fuertes y luchadoras, no todas se vuelven derrotistas y se doblegan ante los problemas. Sugestionarte con pensamientos positivos te ayudará a enfrentar con más claridad, entereza y fortaleza tus problemas. 


*Debemos ser cuidadosos a la hora de escoger las personas que nos escuchan o aconsejan. Si no están claras o son neutrales a la hora de emitir su opinión sobre la situación que nos aqueja, podría hacernos daño emocional. Muchas personas se fortalecen y adquieren herramientas en la religión para solucionar sus problemas (podría ser una opción reconfortante para ti).





-->

Comments (1)

Cuando me dijiste: "¡Ay Reina! Escribí algo bien bonito sobre la depresión", estabas en lo cierto. Te quedo muy bonito. :'( :-D

Publicar un comentario

Pringa d bosta mi Blog... >:D