Mi más reciente Churret@ q pringo a Twitter...>:D

Una persona maravillosa y es paciente de cáncer

Cuando alguien dice: “Me enamoré de una persona maravillosa y es paciente de cáncer”, automáticamente pensamos que están juntos desde antes del diagnóstico. Esto se debe, a que la mayoría del tiempo (no siempre), consideramos maravillosas a las personas antes de padecer una enfermedad, luego de la enfermedad, podrían despertar nuestra lástima (cosa que no debe ser así). Es poco probable que pase por nuestras mentes que el evento pudo haber ocurrido después que le diagnosticaran el mismo, pero qué pensaríamos si nos dicen: “Me enamoré de una persona maravillosa sabiendo que tenía cáncer”. Muchas cosas, entre ellas: ¡está loco!, ¿para qué se mete en ese “problema”?, por lástima está con ella, etc.…

 Los seres humanos muchas veces no tenemos tacto, no sabemos medir nuestras palabras al no analizar los pensamientos antes de expresarlos. Las expresiones clásicas llena de pena o rechazo: “Están calvos y sin cejas”, “siempre están débiles y enfermos” y muchas más, jamás deberían ser utilizadas. El cáncer no es quien les roba su cabello y los enferma, son las quimioterapias las que les debilitan y les hace padecer alopecia entre otros síntomas, mientras mata las células cancerosas en su cuerpo. Todos sabemos lo que sucede, y mejor que nadie, ellos. Son seres hermosos,  su hermosura proviene del alma, y en esta etapa, de encontrarse débiles, sin cabello cuando están frente al espejo, y demás síntomas, debe ser motivo de orgullo, de satisfacción, simboliza que son unos guerreros que no tienen miedo a padecer todo esto para vencer la muerte.

 Otras veces los vemos como si tuvieran una enfermedad contagiosa, los queremos lejos y no deseamos involucrarnos sentimentalmente con ellos, ya que su enfermedad podría ser incurable, terminarían falleciendo y nos quedaríamos sin consuelo. La vida es impredecible y cualquiera podría padecer una enfermedad terminal, morir en un accidente o simplemente de forma natural. No sabemos cuándo es nuestro turno, cuándo partiremos. No nos debe importar el tiempo de vida, sino saber que amamos a nuestros seres especiales inmensamente.

 Los pacientes de cáncer son personas con sentimientos, normales como tú y como yo. Son seres humanos MARAVILLOSOS, poseen un excelente sentido del humor y ven la vida a través de un hermoso cristal, el cual nada puede empañar, ni aún la adversidad. Aprenden a amar, valoran cada instante en sus vidas, se apasionan con facilidad, sonríen sin cesar, se visten con fortaleza para continuar. Son un ejemplo a seguir. Para muchos de nosotros que estamos “sanos”, a veces se nos dificulta vivir, nos pesan los días y no sabemos cómo enfrentar situaciones que, aunque molestas, incomodas y difíciles, son cotidianas, vivencias diarias. Pero ellos luchan día a día, llevando un diagnóstico a cuestas, agujas en sus venas, medicinas y tratamientos con síntomas adversos, perdida de cabello y partes de sus cuerpos. Aún con todo eso, sus ganas de vivir, de poder despertar y respirar, para ellos es la felicidad que muchas veces nosotros no alcanzamos en el día. ¿Seguimos rechazándolos y sintiendo lástima por ellos o vale la pena amarlos y aprender de su forma de ver la vida?

 El cáncer no debe ser motivo para dejarlos de amar, para aislarlos y hacerlos que vivan limitados pensando que todo el que se les acerca sufrirá. No, no debería ser así, al contrario, se merecen nuestro respeto y admiración, nuestra entrega y fortaleza para ayudarlos en su difícil caminar, amarlos como ellos se aferran a la vida, con intensidad. Al igual que cualquier persona, tiene derecho a sentirse amados, deseados y apoyados. El cáncer es un estilo de vida como otro cualquiera, al cual nos podemos adaptar con facilidad, siempre y cuando el amor, la fe y la esperanza sean nuestra fortaleza incondicional.


¿Qué malo podría tener enamorarse de una persona con cáncer? No tiene nada de malo, en mis letras quedan plasmadas razones de peso por el cual no debemos cerrarle las puertas al amor diagnosticado con cáncer.




 Por eso y más, te puedes enamorar de una persona maravillosa paciente de cáncer…

Comments (2)

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Publicar un comentario

Pringa d bosta mi Blog... >:D